+52(783)834.1645 canacotux@hotmail.com

Presidente Municipal, Consejo Municipal de Salud y Ciudadanía en general;

A lo largo de esta contingencia del Coronavirus (COVID-19), el Sector Empresarial de esta ciudad y Puerto hemos implementado y estaremos haciéndolo conjuntamente con las autoridades para salvaguardar la integridad de los Tuxpeños, las medidas sanitarias que nos han indicado.

Esta situación golpea fuertemente la economía de nuestras empresas más sin embargo hemos seguido y seguiremos los lineamientos del Consejo Municipal de Salud; estos últimos días vemos con preocupación que aunque hay filtros sanitarios en las distintas entradas, las medidas se han relajado poniendo en riesgo la salud de la población, por ello el llamado a las autoridades para que estos 15 días que son críticos para detener la pandemia que afortunadamente el día de hoy no ha causado contagios en esta ciudad.

Se refuercen estas medidas para que después al menos de manera local podamos reactivar la vida económica de este municipio, que se ha visto y se verá duramente lastimado por esta situación.

En esta ciudad cuya vocación es turística, el Sector Empresarial de Tuxpan reafirma su compromiso con su ciudadanía y por eso hacemos el llamado a las autoridades a reforzar los filtros sanitarios ya instalados en los distintos accesos a la ciudad.

El Sector Empresarial reconocemos los protocolos impuestos por las autoridades federales, estatales y específicamente las municipales, pues lo más importante es la prevención y evitar que la pandemia tenga mayores repercusiones.

SECTOR EMPRESARIAL

AHMTHV AC

C. ESTELA LÓPEZ SÁNCHEZ
PRESIDENTA

CANACO

LIC. FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ
PRESIDENTE

CANACINTRA

C. MARÍA DE LA LUZ MONROY ROSAS
PRESIDENTA

MERCADO MUNICIPAL ERC

C. GUILLERMO HERNANDEZ HERNANDEZ
SECRETARIO GENERAL

CANIRAC

C. CATALINA DEL CARMEN CABALLERO ESTRADA
PRESIDENTA

REGIÓN HUASTECA

C. ALFONSO ALDASORO MAGAÑA
TITULAR ANTE FISO